Fisiomoncloa.es

635 80 49 92

Calle de Cea Bermúdez, 36, 1ºC 28003 Madrid

info@fisiomoncloa.es

Cómo aliviar el dolor de rodilla relacionado con la práctica de Crossfit

El Crossfit es un deporte que lleva al deportista a un nivel de exigencia musculoesquelética muy elevado, ya que requiere de la capacidad para realizar muchas repeticiones de un ejercicio y de un esfuerzo metabólico y cardiaco importante.

Muchos deportistas que realizan Crossfit acuden a consulta por dolor en una o ambas rodillas, fruto de esa exigencia deportiva que comentábamos antes. Si es tu caso te invitamos a que leas el resto de este artículo para conocer las posibles causas de tu dolor y como la fisioterapia te puede ayudar a mejorarlo, tanto con tratamiento como con estiramientos, ejercicios de movilidad y cuidados en casa.

¿Por qué me duele la rodilla al practicar Crossfit?

Las causas pueden ser diversas, pero por lo general el dolor de rodilla más común en Crossfit está relacionado con tendinopatías. Estas lesiones suelen aparecer como consecuencia de una excesiva repetición de un gesto deportivo. Si a ese exceso de repeticiones le asociamos una técnica de entrenamiento deficiente, lo cual es muy común cuando se va acumulando el cansancio, tenemos la combinación perfecta para que aparezca un posible daño en el tendón.

También puede influir manejar una carga de pesos elevada y, al no ser capaz el cuádriceps de gestionarla, que el tendón cuadricipital tenga que trabajar más. Ese exceso de tensión ocasiona una mala posición de la rótula y esta a su vez transmite la carga al tendón rotuliano, pudiendo ocasionar una tendinopatía rotuliana.

No podemos olvidarnos de los estiramientos. Mucha gente no estira después de entrenar, lo cual es muy importante para ayudar a relajar el cuádriceps y que esa tensión de la que hablábamos antes no afecte tanto al tendón rotuliano.

¿Cómo puede ayudarme Fisiomoncloa?

Todo depende de en que grado esté tu lesión, pero a grandes rasgos podemos hablar de diferentes técnicas:

  • Terapia manual: con técnicas manuales o ayudándonos de herramientas como la técnica Ergon IASTM podemos ayudar a liberar las estructuras musculares y tendinosas.
  • Terapia invasiva: con la punción seca podemos incidir en los puntos gatillo musculares que dan dolor referido hacia la rodilla y el tendón rotuliano.
  • EPTE: la electrolisis es una de las técnicas más eficaces para combatir la inflamación y la fibrosis del tendón.
  • Radiofrecuencia INDIBA: nos va a ayudar a liberar las estructuras musculares y tendinosas y a favorecer la recuperación celular y del tejido conectivo.

Así mismo te podemos ayudar con estiramientos, ejercicios de movilidad y consejos de entrenamiento y de recuperación que te van a ayudar a combatir tu lesión y a evitar su reaparición.

¡Recupera tu bienestar hoy con Fisiomoncloa!

Nuestro equipo de fisioterapeutas expertos está listo para ayudarte a superar tus molestias y lesiones.

¡Programa tu cita ahora y da el primer paso hacia una vida sin dolor!

Otros artículos de nuestro blog

El Crossfit es un deporte que lleva al deportista a un nivel de exigencia musculoesquelética muy elevado, ya que requiere de la capacidad para realizar muchas repeticiones de un ejercicio y de un esfuerzo metabólico y cardiaco importante. Muchos deportistas que realizan Crossfit acuden a consulta por dolor en una o ambas rodillas, fruto de esa exigencia deportiva
LEER MÁS

¿Cómo podemos mantenernos activos y evitar lesiones al practicar deporte a medida que envejecemos? El envejecimiento es un proceso natural que conlleva una serie de cambios físicos y funcionales. Estos cambios pueden afectar a la capacidad de las personas mayores para realizar actividades físicas, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones y discapacidad. Las lesiones deportivas
LEER MÁS

El suelo pélvico es la musculatura encargada del sostén de las vísceras pélvicas y de funciones tan importantes como la micción, defecación, sexual y en el caso de las mujeres el parto. Es importante cuidar dicha musculatura como lo hacemos con la del resto del cuerpo, mantenerla fuerte y flexible prevendrá problemas tan incómodos como la incontinencia
LEER MÁS